Cómo quemar grasa y ganar músculo

El hecho de poder quemar grasa no implica tener que eliminarla totalmente de nuestra dieta. Sino todo lo contrario, puesto que este tipo de creencias  es sólo una más de la gran lista de las principales mentiras de la industria alimentaria.

Pues, de lo que se trata es de saber escoger la grasa de forma inteligente, escogiendo siempre las que nos resulten saludables, y combinarlas con alimentos que faciliten su digestión.

Actualmente, no se busca solamente el bajar de peso, sino también el deseo de tener un cuerpo que sea fuerte, saludable y esbelto. Para lograr esto es importante quemar grasa, así como ganar o fortalecer el músculo.

A continuación, queremos darte a conocer algunas sugerencias que te serán útiles. Para ello, tal como hemos señalado, se requiere de quemar grasa de forma inteligente, es decir, eliminar la que está de más en ciertas partes de nuestro cuerpo y aumentar la masa muscular.

foto quemar grasa

Para lograr este propósito podemos ayudarnos en nuestra alimentación, dado que esta juega un papel importante, sin olvidar el ejercicio físico de fortalecimiento de la masa muscular (pesas, ejercicios funcionales, clases de tonificación etc…)

Por ello se requiere que hagamos, al menos dos o tres veces a la semana, alguna actividad deportiva combinada con una rutina que nos permita tonificar nuestra musculatura. Por ejemplo, realizando por intervalos ejercicios de alta intensidad, y alternarlos con otros de menos esfuerzo, e incluir algunos segundos para descansar entre ellos. Trabajando de esta manera, con tan sólo 20 o 30 minutos que le dediquemos, podremos alcanzar resultados increíbles y duraderos.

1-Activar el metabolismo: Si bien para activar el metabolismo lo más importante es realizar ejercicio para conseguir una masa muscular activa. Es cierto que ciertos alimentos pueden contribuir a la mejora del metabolismo. Además es recomendable controlar la ingesta de carbohidratos simples (harinas refinadas, azúcar etc..). Lee esta lista de comidas bajas en carbohidratos que te recomienda Nutrición Sin Más.

Al tener una masa muscular tonificad y activa, mejora nuestro   metabolismo y por lo tanto,  nuestro cuerpo quema calorías más fácilmente.

Para activar nuestro metabolismo y lograr quemar grasas, debemos incluir ciertos alimentos en nuestra dieta diaria, tales como la pimienta de cayena, por ejemplo, consumiéndola de manera controlada, dado que es muy picante. El jengibre también es muy importante, puesto que posee propiedades que estimulan la función digestiva.

De igual forma, es una gran opción consumir té verde, especialmente durante la mitad de la mañana, y la mitad de la tarde. La canela, también estimula de forma poderosa la capacidad de evitar querer consumir dulces a toda hora. El pomelo, por supuesto, el cual es una fruta cítrica grandiosa que nos ayudará a perder peso, mejorando nuestra función del hígado. Para los deportistas, también la avena resulta ser un cereal muy importante.

2-Optar por las grasas que sean saludables: aun cuando parece una contradicción, si deseamos quemar grasa en nuestro cuerpo, no debemos dejar de consumirla completamente, sino optar por las saludables. En otras palabras, debemos excluir de nuestra dieta las frituras, bollería, los helados y el embutido, y sustituirlo por alimentos como el pescado azul, el huevo, los frutos secos, las semillas, el aguacate, el coco, las aceitunas, y aceite de oliva. Así, lograremos activar la capacidad de nuestro cuerpo de quemar grasa de manera natural.

3-Alimentos para facilitar la digestión: elegirlos nos ayudará también en la pérdida de peso y para ganar musculatura. Es decir, si nos resulta difícil digerir las grasas, podemos consumir ciertos alimentos que nos ayuden a digerirlas. Por ejemplo, el pomelo, el té verde, el limón, el vinagre de manzana, la cúrcuma, el diente de león, el cardo mariano y el boldo, entre otros.

4- Consumir proteínas: esto es indispensable si deseamos quemar grasa y poder ganar músculo. Sin embargo, debemos evitar un error en el cual incurren la mayoría de los deportistas, el optar solamente por centrar nuestra alimentación en el pollo y el atún. Pues, estos alimentos al ser consumidos en cantidades enormes pueden generarnos enfermedades, dado que contienen sustancias añadidas como las hormonas y metales pesados. Es importante que comamos diversidad de proteína, pero sin abusar de aquellas de origen animal. Por ejemplo: carnes magras ecológicas, el huevo, el pescado blanco y pescado azul, los cereales integrales, como el arroz, la avena, el mijo; las legumbres, los frutos secos y semillas, y el aguacate.

5-Disminuir el consumo de carbohidratos: especialmente el que forma parte de las harinas refinadas. Pues, estos alimentos, aunque aportan mucha energía, facilitan la acumulación de grasa, por ello sólo debemos consumirlos en cantidades pequeñas y optar por los de mejor calidad, tales como: el arroz integral, la quinoa, la avena, el mijo, el trigo sarraceno, la patata, el plátano, la calabaza, entre otros.

6-Mantén una postura adecuada: ya que el tener una buena postura nos ayudará a trabajar de mejor manera la musculatura. Además de la posibilidad de causarnos lesiones, si no lo hacemos bien, esto también influye en lograr obtener la forma que deseamos que tenga nuestro cuerpo. Muchas veces, algunas personas no pueden lograr ser esbeltas o tener un mejor aspecto en la zona de su cintura, especialmente si su columna no está recta, pues, esto genera que nuestro cuerpo acumule grasas en lugares que no deseamos, con el propósito de poder equilibrar nuestro peso.

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. Twitter: @edigomben

Consejos sobre meriendas saludables

¿Alguna vez piensas que debes ahorrar tus calorías y no hacer ninguna merienda? Esto puede ser sabio en algunos casos, pero normalmente lo único que hace es que consumas más de lo que debes a la hora de la cena. Sin embargo, el tipo de merienda que hagas importa, pues comer algo alto en azúcar y carbohidrato no te llenará por mucho tiempo y en cambio si te engordará más.

No te preocupes, bajar de peso o mantenerte sano no significa dejar de consumir carbohidratos o prohibirte el azúcar por completo. Lo que debes hacer es comer meriendas saludables y suficientemente nutritivas para que ayuden a mantenerte saciado y así comer menos a la hora de la comida o la cena.

Si tu debilidad son los dulces o los postres, entonces debes concéntrate en cambiarlos por meriendas nutritivas con dulce sano y que realmente te mantengan satisfecho por un buen rato. Aquí encontrarás consejos para dejar de comer tanto azúcar. Por otro lado, si te gustan las meriendas ligeras, no tienes que conformarte con algo sin gracia, existen muchas opciones sanas que contribuyen a tu pérdida de peso.

mejores meriendas bajar de peso

¿Es hora de la merienda? Elige entre estas opciones y sigue siendo exitoso en tu búsqueda de perdida de peso:

  • Avena: puedes prepararla con agua, o con leche—así sea vegetal—y consumirla como merienda antes de la hora del almuerzo. Si quieres hacerla más densa, hierve la leche, y luego cocina la avena por unos 10 minutos para que se cree algo parecido al “porridge” ingles.

La avena es una buena fuente de fibra, carbohidrato y proteína y te mantendrá satisfecho por un largo rato.

  • Frutos secos: consumir nueces, pistachos, almendras, y cacahuetes, que son altas en proteína, grasas no saturadas y antioxidantes. Debido a su contenido en fibra y proteína, las nueces toman un largo rato en ser digeridas, por lo que son una buena merienda en cualquier momento del día.

Si lo deseas, también puedes consumir mantequilla de cacahuetes o de almendras.(sin azúcar, mejor casera). Úntalas en pan integral o en galletas de cereal.

  • Hummus: el hummus se hace a base de tahini—o pasta de sésamo—y garbanzos, ambos son ingredientes nutritivos y llenos de grasas saludables y proteínas. Comer algo de hummus con vegetales como zanahorias, pimientos rojos, o pepinos, te aportará calorías sanas y te mantendrá lleno por varias horas.
  • Yogur griego: una de las meriendas con más alto contenido en proteína y grasas no saturadas, pero poca azúcar. Si lo quieres puedes consumirlo sin ningún sabor y añadirle fruta, o comprar yogur griego con fruta o sabor específico.
  • Frutas: en lugar de consumir zumos o bebidas azucaradas, consume más frutas enteras. La fibra y el azúcar en las frutas energizan a tu cuerpo y te pueden satisfacer también. Consume frutas como manzanas, fresas, naranjas, y si haces ejercicio, o necesitas algo que te llene más, consume plátanos.
  • Batidos en leche de almendras: si prefieres los líquidos porque son más fáciles de hacer y te llenan menos, entonces intenta consumir batidos de frutos rojos con leche de almendras y miel. Este batido es una buena opción para darte suficiente proteína, fibra, azúcar, y hasta antioxidantes.
  • Aguacate: una fruta saludable con alto nivel de ácidos grasos sanos, vitaminas, y lo suficientemente densa para llenarte por largo rato. Puedes comerlo con una rebanada de pan integral, o con huevo duro, que también es una buena fuente de proteína.

No le tengas miedo a la merienda, aprende más acerca de los mitos sobre la perdida de peso en Nutrición Sin Más y verás que tu dieta será más balanceada si comes regularmente y alimentos saludables.

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. Twitter: @edigomben

¿Cómo sentirse saciado y perder peso?

 

Los estímulos que recibimos del entorno, específicamente los visuales y olfativos, influyen en nuestra sensación de hambre y de saciedad. Dichos estímulos provocan reacciones nerviosas que envían información al cerebro y aumentan o disminuyen el apetito.

Sin embargo, los estímulos que provienen del tubo digestivo también influyen ya que el sabor de ciertos alimentos, así como el llenado y vaciado gástrico son capaces de estimular la sensación de hambre y saciedad por igual.

Ambos modos de recibir estímulos van a determinar entonces si el cuerpo siente saciedad, o no. Una buena dieta es importante ya que no sólo repercute en la salud física, sino también en nuestra salud emocional y el modo en el cual nos sentimos.

¿Qué alimentos provocan una mayor sensación de saciedad?

Usualmente, los alimentos que producen mayor sensación de saciedad son aquellos que permanecen mayor tiempo en el estómago y producen mayor llenado gástrico.

  • Alimentos de mayor volumen.Es importante que el estómago esté lleno para tener mayor sensación de saciedad. Sin embargo, es necesario conseguir esto, no comiendo mucha cantidad, sino ingiriendo pocas calorías. Para ello se deben comer alimentos con poca densidad energética, es decir, que su aporte calórico sea bajo. También se favorece tomando alimentos líquidos con las comidas, por ejemplo el agua.
  • Alimentos ricos en fibra.Una dieta rica en fibra contribuirá a que sientas una mayor sensación de saciedad. La fibra es un nutriente que aporta volumen a los alimentos y además tarda mayor tiempo en digerirse, por lo cual es altamente recomendable para que puedas sentirte saciado por mayor tiempo.
  • Alimentos ricos en grasa. La grasa proporciona suficiente sensación de saciedad. No obstante, se caracteriza por ser uno de los nutrientes con mayor aporte energético, por lo cual la recomendación variará según el tipo de grasas. En el caso de las grasas hidrogenadas, y las saturadas especialmente, están relacionadas con mayores riesgos de enfermedades del metabolismo. Su ingesta no debe ser libre, sino controlada.
  • Alimentos muy concentrados. Los alimentos que poseen elevada concentración, como el azúcar, las sales o las grasas, favorecen a una mayor sensación de saciedad. Sin embargo, tal como hemos mencionados, algunos tipos de alimentos deben poseer una ingesta controlada.

post edith

                Estímulos organolépticos que influyen en la saciedad

La diferencia que pueda existir entre la sensación de hambre y la sensación de saciedad está determinada por los estímulos organolépticos.

Por ejemplo, cuando usted acaba de comer y luego le ofrecen un alimento sumamente apetecible, tal como un helado o un chocolate, el simple estímulo visual u olfativo que recibe puede incidir en su sensación de ansiedad y hacerle sentir nuevamente deseos de comer.

De la misma forma ocurre en el caso contrario, con las comidas que no lucen para nada apetecibles. Éstas pueden disminuir la sensación de hambre. Por ello, es importante controlar los estímulos que recibimos del entorno, respecto a la comida, puesto que influyen en nuestro deseo de querer seguir comiendo o no.

¿Qué tipo de alimentos debo comer entonces?

Para los efectos de bajar de peso, o mantenerlo –una vez que hemos alcanzado el peso ideal- es importante aumentar la ingesta de alimentos que posean gran volumen, pero poca densidad calórica, que sean ricos en fibra y que su contenido en grasa sea moderado, priorizando las grasas que son insaturadas.

En cada comida se recomienda incluir el consumo de verduras u hortalizas, ya sean crudas o cocidas, así como agregar cereales y derivados en su forma integral, como la pasta, el arroz o el pan, de su presentación integral.

Tomar como preferidas las legumbres para las comidas principales. Durante las meriendas, optar por alimentos que sean ricos en fibra, y algunos frutos secos y otros frescos, durante las colaciones a media mañana. Todas las comidas deben ser acompañadas con el consumo de agua.

Controlar la sensación de hambre y de saciedad tiene un impacto importante en el organismo ya que la ingesta energética está relacionada con la demanda energética. En palabras más simples, esto se traduce en que debe comerse sólo lo necesario, ni más ni menos dado que el desequilibrio en ello incide en la ganancia o disminución de peso.

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. Twitter: @edigomben

Máquinas recomendadas para Rehabilitación

Como profesionales del Fitness y de las buenas recomendaciones en lo que se refiere al entrenamiento personalizado de cada usuario,en el Post de hoy queremos realizar unas recomendaciones en base a una serie de características y necesidades orientadas a cada persona y en función de su condición física.

Para personas que están realizando un proceso de rehabilitación y necesitan un entrenamiento más personalizado y seguro,la cinta de correr Medrun de la marca Dkn,está pensada para uso terapéutico ya que dispone de una seria de características que la hacen perfecta para este tratamiento,está equipada con pasamanos de apoyo ergonómico especialmente para personas de movilidad limitada,además utiliza un Sistema de amortiguación progresivo.

medrun 350x380

La cinta de correr Trx Endurance,es una cinta de correr de alto nivel de la marca Toorx,a través de ella se puede controlar la frecuencia cardíaca,pero destaca sobre todo porque lleva un nuevo Sistema de suspensión que suaviza el impacto de la zancada del usuario evitando así lesiones.

trx endurance

Otro tipo de productos recomendados para Uso de Rehabilitación son las Bicicletas Reclinables,ya que tanto el ejercicio como el acceso es más cómodo y sencillo, por lo que están especialmente recomendadas para personas mayores, movilidad reducida o que sufren dolores de espalda.

La bicicleta reclinada Rb4i de la marca Dkn,tiene un diseño ergonómico-reelaborado que reduce la probabilidad de tener lesiones,y es muy sencilla de usar,debido a su respaldo vertical,ideal para usuarios que quieren un entrenamiento cómodo y fácil.

 

rb4i

La bicicleta reclinada Eb3100i de la marca Dkn,con posiciones microajustables para que cada persona pueda adaptarse según su necesidad y condición física.Tiene posición microajustable debido a su patrón ergonómico lo que hace que los usuarios tengan un gran movimiento.

Destacar sobre todo el asiento que se puede regular por lo que es ideal para personas con movilidad reducida,junto con el soporte lumbar que la hace muy cómoda.

eb3100i

 

 

8 Alimentos que contienen azúcar y no lo sabías

El exceso de azúcar en la alimentación puede ser nocivo tanto para nuestra salud como para nuestra imagen. Aunque evitemos reducir el consumo de azúcar en nuestra dieta, sin darnos cuenta, seguimos consumiendo otros aparentes alimentos saludables que contienen esta sustancia oculta.

No solo encontramos azúcar en los postres o en los chocolates, sino en otros alimentos que contienen edulcorantes y conservantes para reducir la acidez o para aportar aroma y textura. Por lo general, todos aquellos alimentos que no pensamos que puedan contener azúcar, son los de uso cotidiano. Así que si queremos tener una vida saludable o un abdomen plano, hay que analizar dos veces lo que nos vamos a llevar a la boca.

Otros nombres que recibe el azúcar

Es de vital importancia que te fijes en las etiquetas de los productos antes de comprarlos, ya que no todo el tiempo aparece el término “azúcar”, sino que también usan otros diferentes para referirse a la misma sustancia. Por ejemplo: fructosa, glucosa, sacarosa o maltosa; miel, miel de caña, miel de malta o miel de maíz; jarabe de maíz o de arce.

Después de identificar si contiene azúcar, debemos averiguar la cantidad. Si tiene 15% o más de azúcar, significa que es un producto con altos niveles de esta sustancia; si tiene 0.5 % puede considerarse como un alimento libre de azúcar.

Ahora bien, te mostraremos algunos de los alimentos con azúcar que debes evitar ¡toma nota!

alimentos con azúcar en fitnessxperts

Alimentos que contienen azúcar oculto

  1. Pan: el pan blanco contiene azúcares y aditivos para darle sabor y conseguir su característica textura. Puede haber entre 3 y 11 g de azúcar en cada 100 g de pan.
  2. Cereales: los cereales son alimentos saludables, pero no aquellos que son procesados. Los de niños contienen muchos edulcorantes y por ración pueden aportar entre 6 y 12 g.
  3. Zumo de frutas envasados: naturalmente, las frutas son alimentos ricos en azúcar y en carbohidratos. Sin embargo, a los zumos comerciales les añaden más azúcares y jarabe de glucosa. Cada 100 ml puede contener 13 g de azúcar.
  4. Salsas y aderezos: la salsa de soja, la kétchup, la mayonesa y los aderezos contienen edulcorantes y otros azúcares para su conservación. Así que consúmelos con moderación. La mejor alternativa es elaborar las salsas y los aderezos en casa.
  5. Maíz tierno: el maíz dulce contiene un alto contenido de hidratos de carbono, pero más que todo contiene azúcares. Este producto puede contener aproximadamente 5 g por cada ración.
  6. Alcohol: las bebidas alcohólicas que son combinadas contienen mucho azúcar, ya que la mayoría utiliza refrescos para ser mezcladas. No obstante, hay algunas, como el vino, que contienen esta sustancia por sí solas; pueden contener 4g por copa.
  7. Galletas saladas: aunque sentimos su sabor salado en cada mordida, contienen azúcares simples para resaltar su sabor.
  8. Yogures saborizados: estos yogures contienen mucho azúcar. Lo recomendable es que consumas yogur natural, bien sea que lo compres o lo prepares en casa, con frutos secos o frutas (azúcares naturales). El yogur natural es una fuente súper importante de calcio.
  9. Comidas precocidas: los alimentos listos para comer, los envasados, que encuentras en el supermercado (masa para pizzas, ensaladas, sopas etc.) contienen altos niveles de carbohidratos. Recuerda que los carbohidratos se transforman en azúcar.

Es notorio que muchos de los alimentos que consideramos saludables, esconden altos niveles de azúcar. Por ello es importante leer las etiquetas de los productos y elegir siempre alimentos más naturales. Si quieres reducir el consumo de azúcar, incluye condimentos en tu dieta, como canela y vainilla en el café. Aliña las ensaladas con especias y aceite de oliva para resaltar su sabor, evita las salsas y aderezo envasados.

Por naturaleza, el ser humano es débil ante el azúcar. Aunque no parezca, es una sustancia bastante dañina para nuestro cerebro y nuestro organismo si se consume en altas cantidades. Esto no significa que debas erradicarla de tu dieta para siempre, sino que la consumas de manera moderada y de manera ocasional.

Lo recomendable es elegir alimentos que contengan azúcares naturales y hacer mucho ejercicio con el fin de controlar los niveles de glucosa que entran en la sangre. Por último, evita comer en la calle y cocina en casa para controlar todo lo que comes.

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. Twitter: @edigomben

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como tener unos abdominales tan perfectos que no pararan de mirarte:Isométricos de abdomen

Cada vez más,estamos más preocupados por nuestro aspecto físico,y por tanto una de las zonas que más nos preocupa y que más se ve es la zona del abdomen.

Para tener unos abdominales perfectos y marcados,lo mejor es seguir una rutina,mejor si puede ser diaria para quemar más calorías y conseguir los resultados que queremos.

A menudo pensamos que sólo con hacer ejercicio ya es suficiente para que “estemos perfectos” y se noten enseguida los resultados,pero además de hacer deporte,es necesario tomar una dieta sana y equilibrada para que finalmente se cumplan los objetivos que nos hemos marcado,lo mejor es reducir la toma de calorías y de carbohidratos que incluyen azúcares diversos,los carbohidratos,también se incuyen en muchos alimentos que tomamos diariamente,como pan,leche,alubias y patatas entre otros.

fitness

Habrás oído hablar de numerosas formas de practicar tus abdominales,pero estas son las mejores formas y más sencillas para trabajar esta zona de nuestro cuerpo:

 

ISÓMETRICOS DE ABDOMEN

Este tipo de ejercicio no es muy habitual pero aporta muchos beneficios,durante todo este ejercicio el músculo está activado,y es mayor la intensidad.

Simplemente se trata de apoyar los hombros en el suelo y elevar el cuerpo apoyando los pies en el suelo de puntillas,lo normal sería aguantar esta posición para empezar 30 segundos,para posteriormente ir aumentando el tiempo hasta llegar a aguantar 1 minuto que sería lo perfecto.

Este ejercicio es perfecto ya que además de trabajar las abdominales,trabajas también otras partes del cuerpo como son glúteos,brazos y hombros,tonificando así estas zonas.

fitness abdominales

En próximos Posts,os contaremos más ejercicios para estar en forma.

10 Pautas para comer de forma saludable

Hoy en día y cada vez más estamos más preocupados por la salud,y ello conlleva llevar una alimentación saludable y equilibrada para que nuestro cuerpo esté al cien por cien.

Por ello,os vamos a dar unas recomendaciones para comer de forma saludable:

1. Lee las etiquetas de los ingredientes de los alimentos y comidas preparadas para estar bien informado de todos los componentes que llevan,que muchas veces son colorantes,conservantes y perjudican a nuestra salud sin darnos cuenta.

comida sana

Intenta eliminar aquellos alimentos procesados o con cargas químicas y aditivos.Intenta encaminarte hacia lo “Bio” que tan de moda está y es más beneficioso para la salud.

2.Fijar horarios concretos para tus comidas principales del día y así el cuerpo se habitua y funciona mejor.

3. Consume diariamente frutas y verduras frescas ya que son una fuente necesaria debido a los beneficios y nutrientes que aportan a nuestro organismo.

4. Consume productos que sean bajos en grasas,selecciona alimentos con grasas saludables o que sean antioxidantes que ayudan a prevenir la oxidación de las moléculas.Consume pescado 3 o más veces a la semana,sobre todo pescado azul.Consume carne que tengan poca grasa,no es muy recomendable longaniza,chorizo etc,lo más aconsejado es comer pollo,pavo o conejo.

5. Bebe mucha cantidad de agua. Además de hidratar, el agua transporta nutrientes, elimina toxinas y te proporciona mucha energía.Las bebidas azucaradas o refrescos son menos beneficiosas ya que contienen muchos azúcares.

6. Come cada dos o tres horas. No llegues a estar hambriento.Los caprichos como el vino tinto, el chocolate negro o las almendras crudas están bien en pequeñas cantidades.

COMIDA SANA

7.Mastica despacio los alimentos

8. Practica ejercicio semanal,lo mejor es que te planifiques una rutina de ejercicios diarios o semanales durante 40 minutos aproximadamente.

9.Olvídate de las calorías y piensa más en los nutrientes de los alimentos,lo que nos aporta cada uno.

10.No te saltes el desayuno aunque no tengas hambre. Si te cuesta comer  algo por la mañana intenta empezar con algo sencillo, como una taza de té o una fruta pequeña.Ello hará que no tengas tanta hambre a mitad mañana.

Entrenamientos funcionales:TRX

El entrenamiento funcional está de moda,y dentro de éste existen multitud de entrenamientos y rutinas para practicar,una de ellas y bastante conocida es el TRX o también llamado Entrenamiento en Suspensión,vamos a saber más sobre el mismo.

¿En qué consiste?¿qué es?

El TRX,es uno de los sistemas de entrenamiento más eficaces para el rendimiento y a la vez es muy divertido y entretenido.

Últimamente la preocupación por la salud  hace que la gente esté más concienciada en este aspecto y practique más deporte,por ello el sector fitness está renovándose constantemente y uno de estas técnicas más nuevas incorporadas recientemente es el Entrenamiento en Suspensión,TRX que también está siendo practicado no sólo por personas aficionadas sino por deportistas profesionales,actualmente es el método más eficaz de entrenamiento funcional.

trx

Concretamente,este ejercicio se basa en el uso de cuerdas de sujeción colocadas a una determinada altura para así realizar ejercicios solamente  el peso corporal sin usar ningún elemento más ni pesas,así ejecutar series de movimientos con ayuda del cuerpo y del peso.Este sistema de entrenamiento tiene muchos beneficios para el usuario.

Este entrenamiento puede ser practicado por cualquier usuario para mejorar su aspecto físico de forma segura y a la vez diferente a lo que estamos acostumbrados a practicar.

No sólo se trata de aplicarlo a personas con buenas condiciones físicas sino que también es recomendado para personas mayores o con limitaciones ya que se pueden mover con su cuerpo sin miedo a lesiones o caídas,incluso los médicos y profesionales rehabilitadores lo recomiendan para los procesos de rehabilitación de lesiones.Con ello se trabaja toda la zona central de cuerpo de forma funcional.

trx

Lo bueno de este tipo de entrenamiento es que permite adaptarse a cualquier usuario y en función de sus necesidades,tanto para exigentes profesionales como para usuarios que buscan divertirse de forma saludable.

Este entrenamiento funcional que busca trabajar la  fuerza y mejora el equilibrio,la flexibilidad,la agilidad y la estabilidad corporal que es muy importante,ya que corrige la postura y la alineación del cuerpo por eso es tan recomendable este tipo de ejercicio hasta para personas mayores y para terapias rehabilitadoras,es cierto que para realizarlo de forma correcta se necesita inicialmente de un entrenador personal para que nos ayude a controlar los ejercicios básicos.trx suspension ttrx

 

 

 

 

 

 

 

 

Adelgazar con ejercicio

 

Todos sabemos que practicar ejercicio es muy bueno para la salud y mantenernos en forma,aunque siempre lo solemos relacionar con perder peso y realizarlo para ello.

Muchas personas piensan que el practicar deporte,es suficiente para reducir peso pero claro no siempre es así exactamente,depende de cada persona y de su alimentación diaria.

Por eso pensar que tras realizar ejercicio,podemos comer lo que sea ya que hemos quemado anteriormente es una gran equivocación,esto hace que en muchos casos,se abandone el entrenamiento al no obtener los resultados esperados.

Además de realizar deporte,una persona debe cuidar su alimentación,pues en conjunto ambas cosas pueden formar una solución óptima tanto por salud como por querer estar bien con uno mismo.

ejercicio

Si hago ejercicio, ¿puedo comer más?

Cada persona es distinta,por tanto una persona con sobrepeso,que realiza ejercicio,con el objetivo de eliminar los kilos de más,debe tener en cuenta que puede que no sea suficiente sino  lleva en consonancia una alimentación equilibrada acorde con su persona.

Por ejemplo,si hace deporte frecuentemente todos los días,pero a la vez el consumo de energía y la ingesta de grasas es elevada no se conseguirá el efecto deseado.

Por eso cuando queremos perder peso,el balance energético tiene que ser negativo,ello significa que se debe gastar más energía de la que se toma.

Con ello,debemos tener claro que no se debe comer menos,pero sí comer mejor.Un plan de adelgazamiento permite comer mayores cantidades de aquellos alimentos que aportan menos energía y que ayudan a saciarse.

Lo ideal es combinar la realización de ejercicio con una dieta saludable, asi que, contribuye a mantener la salud y, si lo que se quiere es bajar de peso, una dieta baja en calorías junto con un buen plan de ejercicio físico serán la clave del éxito.

dieta saludable

La alimentación desaconsejada

Lo que debe quedar claro es que tras realizar ejercicio, se deben ingerir alimentos de pocas calorías para no ingerir más energía que la gastada durante la actividad.

No sirve de nada realizar ejercicio, si después de cada sesión comemos alimentos con grasas,como bollería, más cantidad de espaguetis o un bocadillo más grande.

De esta forma es muy probable que se ingiera incluso más energía de la que el organismo ha gastado.

Se recomienda después del ejercicio,ingerir alimentos que aporten tantas calorías,por ejemplo,un donuts relleno de chocolate aporta 200 calorías,además de azúcares y grasas,poco beneficiosos para el organismo.

Por otra parte, resulta desaconsejado practicar ejercicio cuando han transcurrido varias horas desde la última comida. Asi,cuando realices deporte, será necesario comer algo antes de la sesión de entrenamiento para así mantener las reservas de glucosa y tener resistencia durante el tiempo que dure la actividad para evitar mareos u otros efectos.

dieta desajonsejada

Ejercicio físico, la salud lo primero

Debemos cuidar mucho nuestra salud,,por tanto el practicar ejercicio,debe ser un hábito de vida al que hay que dedicarle un tiempo más o menos fijo a lo largo de la semana.

Establecer rutinas semanales es lo mejor para estos casos,y así compaginar salud,ejercicio y buena alimentación,ya que si no es constante el ejercicio no sirve de mucho,y después el esfuerzo que requiere el cuerpo para realizar ese ejercicio es mayor.

Lo mejor es ajustar el ejercicio a cada persona que lo practica,además el ejercicio presenta múltiples beneficios: contribuye a quemar la grasa, mejora la fuerza muscular y ayuda a mantener la masa ósea.

Ejercicios con Kettlebells

Hoy en día el entrenamiento funcional está en auge,por ello ejercitarse con kettlebells,es una tendencia que va en aumento,son una gran opción para aquellas personas que quieren tonificar los músculos,trabajar el tronco principal y la fuerza funcional,fortaleciendo músculos y articulaciones.

Con las kettlebells,se pueden trabajar una amplia gama de grupos de músculos,por la diversidad de ejercicios que se pueden realizar,por ejemplo movimientos de giro,hacia atrás,hacia delante o hacia los lados.

kettlebells-13_1

La combinación de movimiento con el peso hace que los entrenamientos con este tipo de elementos sean de intervalos de alta intensidad(HIIT) en lugar de levantamiento de pesas tradicional al combinar ejercicios de pesas con ejercicio aeróbico., un tipo de entrenamiento que alterna momentos de gran intensidad (anaerobico) con períodos de intensidad baja-media.Las hay de diversos pesos para adaptarse a la capacidad de entrenamiento de cada usuario.

Este tipo de ejercicios son muy fáciles y cómodos de realizar en casa,ya que las kettlebells ocupan poco espacio y lo puedes realizar a cualquier hora del día.

¿Qué ejercicios se pueden realizar con las Kettlebells?

  1. Peso muerto con Kettlebells

Para comenzar a realizar el ejercicio,deberemos seleccionar el tamaño de la kettelbells que interese con un peso adecuado en función del usuario y tipo de entrenamiento que quiera realizar(cuidado con la posición corporal para evitar lesiones).

Ponemos la kettlebell en el suelo,que quede en medio de las piernas y nos colocamos para bajar de forma cómoda,bajamos las piernas como si realizáramos una sentadilla,con la espalda lo más recta posible,cogemos con las dos manos el asa de la misma y subimos hacia arriba usando la fuerza de las piernas y de las lumbares con los hombros hacia atrás.

Con este ejercicio se trabajan diversos grupos de músculos por ejemplo:

Glúteos, aductor, cuadríceps, isquiotibiales, trapecio, abdominales oblicuos entre otros.

ejercicio con kettlebells

2.Otro ejercicio de Crossfit es Swing o balanceo con pesas rusas especialmente para trabajar piernas,hombros y abdomen y glúteos.

Se trata de un ejercicio estupendo para fortalecer el cuerpo y quemar grasa,fuerte trabajo en isquiotibiales,glúteos y hombros.

Para comenzar,nos ponemos de pie con las piernas separadas y con la kettlebells en medio de los pies,bajamos con la espalda recta y recogemos la kettlebell del suelo con las dos manos.

A continuación,la balanceamos hacia atrás entre las piernas y la elevaremos por encima de la cabeza con ejercicios repetitivos y el mismo impulso con los brazos rectos.

Para realizar bien el ejercicio,es imprescindible tener la espalda recta y mantener la fuerza con los glúteos,piernas y abdomen para evitar lesiones,no hay que hacer la fuerza con los brazos mientras se realiza el movimiento.

Este ejercicio,también se puede realizar con dos kettlebells al mismo tiempo llevándolas lo más estables posibles.

Con este ejercicio se coordinar el equilibrio,además de trabajar distintos grupos de músculos,como abdominales,lumbares,glúteos,brazos y piernas.

swing kettlebells

3.Kettlebell press

Para comenzar el ejercicio,cogemos la kettlebell  del asa flexionando el brazo y llevándola a la altura de la cabeza,y así hacemos repeticiones constantes,hay que evitar que la kettlebell se desvíe y al mismo tiempo evitar el balanceo,te cuidado que no te caiga la kettlebell.

Este entrenamiento es perfecto para definir hombros,tríceps y para mejorar fuerza.

kettlebells ejercicios

4.Kettlebell Snatch

Tomamos impulso de piernas y caderas pasando la kettlebell por las piernas con una mano y en posición recta la subimos por encima de la cabeza con el brazo extendido hacia arriba y así hacer repeticiones constantes.

ejercicios kettlebells

5.Kettlebell Clean

Este ejercicio se realiza en dos tiempos,colocamos la kettlebell entre las piernas,nos agachamos para cogerla con una mano y llevar la kettlebell al pecho mirando al frente.A continuación llevamos la kettlebell hacia arriba con el impulso del cuerpo concretamente con la cadera y flexionando las rodillas, y con el brazo para extenderlo totalmente.

ejercicios kettlebells

6.Levantamiento turco o Kettebell Turkish Get up

Se trata de un ejercicio de musculación,es importante realizarlo de forma correcta para evitar lesiones,este ejercicio consiste en incorporarse del suelo con la kettlebell con la mano.Este ejercicio posee excelentes beneficios.

Trabaja hombro,estabilidadycontroldelcore-abdomen,coordinación de los miembros superior e inferior.

Nos tumbamos en el suelo,flexionamos la pierna derecha y subimos el brazo en posición recta con la kettlebell,eleva el tronco apoyando el otro brazo en el suelo,finalmente dejamos apoyada sólo la mano,mientras el otro brazo sigue estirado con la kettlebell en la misma posición.

Nos impulsamos con la cadera y con las piernas nos vamos incorporando hasta ponernos de pie,después es hacer el ejercicio al revés para volver a la posición de inicio.

levan turco

Estos son algunos de los ejercicios que puedes realizar con las Kettlebells

¿Qué te parecen?¿te animas a realizarlos?