¿Cómo mejorar nuestras técnicas de Spinning?

Se ha demostrado en numerosas ocasiones que son muchos los beneficios, tanto anímicos como físicos, que proporciona el spinning. Pero también es cierto que sin una buena técnica la eficacia de este deporte se puede ver disminuida. En el post de hoy os vamos a dar algunas pautas que deberíais tener en cuenta si queréis sacarle el máximo partido a vuestras sesiones de spinning. Presta atención y toma nota.

 

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¿Cómo sentarnos en las bicicletas de spinning? es una cuestión que todo el mundo se plantea, sobretodo después de que tras su primera sesión de bicicleta de spinning acabe con unas agujetas interesantes debido en parte al sillín. Si eres nuevo en esta nueva práctica, te recomendamos que empieces colocando el manillar a una posición relativamente alta y cuya distancia resulte cómoda para tus brazos. Esto te facilitará tu entrenamiento en los primeros días. A medida que vayas cogiendo práctica y flexibilidad ya puedes mover el manillar, colocándolo más bajo hasta casi el nivel del propio sillín. Esta es la posición ideal, pero sabemos que llegar hasta aquí suele llevar sobre unas cuatro semanas. No desesperes, a pesar de los esfuerzos y dolor de los primeros entrenamientos, en pocos días conseguirás que ya no te duela nada, y que el spinning se convierta en una verdadera diversión.

 

Ya sabemos cómo sentarnos, pero ¿qué postura corporal debemos mantener?. Para realizar los ejercicios correctamente lo ideal es colocar y fijar bien los pies en los pedales asegurándose de que están bien sujetos. En cuanto a la distancia al suelo, ésta debe ser tal que nos permita estirar totalmente las piernas al mover dichos pedales. El manillar debe ser utilizado únicamente como punto de apoyo y para mantener el equilibrio, intenta no colocar nada encima de él. Y por lo que hace a los hombros éstos deberán permanecer lo más relajados posibles para prevenir dolores en el cuello.

 

Vamos ahora al movimiento. Un movimiento excesivo de la parte superior del cuerpo no significa un mayor trabajo, además podría llegar a provocarte dolores de espalda. Lo correcto es llevar un movimiento de esta parte superior en consonancia con el ritmo de los pies, permitíendote incluso balancearte de un lado a otro simulando que vas por un camino real. Cuando empieces un ejercicio de alta resistencia, como simular una subida por una colina, mantén el cuerpo inclinado ligeramente hacia delante mientras te concentras en el uso de los músculos isquiotibiales.

 

Si realizas algún ejercicio en el que tengas que aumentar tu velocidad, la postura correcta es mantener una posición avanzada del cuerpo, de pie e intentando mantener la parte superior del cuerpo estabilizada tensando los músculos abdominales.

 

Para simular una escalada, subida o climbing, permanece sentado en la bici de spinning y ayúdate de tus abdominales inferiores para empujar el trasero a la parte posterior del sillín y así hacer fuerza para subir. Intenta mantener la espalda recta paralela al suelo.

 

A continuación te mostramos un vídeo para que puedas ver las técnicas que te hemos expuestos y alguna que otra más.

 

Hasta aquí nuestros consejos de hoy. ¿Te ha interesado este tema?. Si te han quedado dudas y quieres saber más sobre las bicicletas de spinning conoce esta tienda online de fitness, podrás descubrir muchas cosas más y novedades.

 

¿Conoces alguna técnica más que no hayamos puesto?, ¿estás de acuerdo con esto?, dinos tu opinión.

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