Seis Curiosidades sobre la dieta alcalina que quizás no habías escuchado

En la actualidad hay muchas dietas para adelgazar, algunas no son saludables en ningún aspecto e incluso pueden llegar a ser perjudiciales para la salud, mientras que otras sí realmente pueden ayudar a perder peso de una forma sana y eficaz. Te voy a hablar de la dieta alcalina en esta ocasión, así entenderás por qué defiende las enfermedades que se producen a día de hoy por la mala alimentación y también los niveles de acidez tan altos que hay en el organismo.

dieta alcalina

Este plan de adelgazamiento aconseja, de esta forma, comer una serie de alimentos que cuentan con un alto grado de alcalinidad, lo que va ayudar a disminuir el nivel de acidez que producen otros alimentos.

1. El nivel de pH en el cuerpo se utiliza para medir el grado de acidez que hay dentro del cuerpo. El grado normal de pH en la sangre es de aproximadamente 7,5. Es esencial mantener una buena alimentación con el fin de tener unos niveles adecuados de pH, evitando la aparición de diferentes enfermedades. Por lo tanto, lo que busca la dieta alcalina es que el pH en la sangre sea el adecuado. Los beneficios que asegura son: buena salud ósea, pérdida de peso, prevención de enfermedades derivadas de un elevado grado de acidez.

2. Los alimentos conocidos como alcalinos son ricos en minerales como el calcio, el sodio, el potasio y el magnesio. Por lo tanto, la dieta alcalina aboga por un tipo de alimentación balanceada centrada en esta serie de alimentos. Así deberás incorporar a tu dieta diaria verduras y frutas como el brécol (brócoli), el calabacín, los espárragos, el aguacate o el tomate. Tampoco deben faltar los frutos secos como las nueces o las almendras, y las legumbres como las lentejas o los garbanzos.

3. Es esencial el consumo de alimentos ácidos para conseguir un nivel adecuado de pH en la sangre. Son ricos en minerales como el hierro, el fósforo y el yogo, así que puedes encontrarlos en el marisco, la carne roja, en los productos lácteos o también en el azúcar refinado.

4. Ventajas de la dieta alcalina – Es una alimentación que fomenta la salud centrando el consumo en alimentos nutritivos como las verduras, la fruta o los frutos secos. Además, prohíbe la ingesta de alcohol, azúcar o grasas. – Seguir este plan de adelgazamiento ayudará a que elimines los kilos de más, de manera saludable y eficaz. El consumo de estos alimentos ayuda de gran manera a perder peso considerablemente.

– Otras ventajas de la dieta alcalina son la prevención de enfermedades como la artritis y el aumento de la vitalidad en el cuerpo, disminuyendo la ansiedad sufrida por la persona.

5. Consejos y pautas a la hora de empezar la dieta alcalina,las personas adeptas a la dieta alcalina defienden que el pH equilibrado mejora la memoria, aumenta la energía del cuerpo y la calidad del sueño. Sin embargo, es un tipo de dieta que no puedes empezar a desarrollar por ti mismo, debes hablarlo con un nutricionista especializado para que revise tu caso en particular.

Te voy a poner un ejemplo de cómo sería el menú que tendrías que seguir con esta dieta. Así que toma nota para tenerlo en cuenta y elaborar tu propio menú.

El desayuno debe centrarse en frutas y verduras. Por ejemplo, puedes tomarte un triturado o un zumo que contenga ambas.

A media mañana puedes tomar una pieza de fruta y dos vasos de agua. –

-A la hora de la comida puedes combinar un plato de verduras de hoja verde con cereales o legumbres. El objetivo es que ingieras mucha proteína vegetal.

– Para merendar toma una pieza de fruta y una infusión.

– A la cena toma algo ligero como verduras a la plancha o avena con fruta.

6. Otros elementos que ayudan a equilibrar el pH en la sangre

Existen otros elementos que pueden ayudarte a equilibrar el pH en la sangre, evitando posibles problemas de salud en el futuro.

Practicar ejercicio de forma habitual ayuda a que el metabolismo trabaje continuamente para que pueda eliminar las toxinas e impurezas, controlando de esta forma que el pH aumente excesivamente.

– Cada cierto tiempo es bueno depurar el organismo. Para esto es conveniente beber mucha agua y también bebidas diuréticas que limpien nuestro interior y las toxinas acumuladas.

– Es fundamental mantener un equilibrio a nivel emocional, no solo a nivel corporal. Si consigues interiorizar cuerpo y mente, no tendrás ningún problema relacionado con acidez, así que podrás gozar de una salud futura mejor. Así que como has podido apreciar, la dieta alcalina no puede ser considerada una especie de dieta milagro, ya que no tiene como objetivo la pérdida de peso en poco tiempo. Tampoco se ha probado si causa un efecto rebote en quien decida llevarla a cabo. De todas formas como siempre sucede en el momento de iniciar una dieta particular, se aconseja hablar con un nutricionista experto en el tema para que aconseje a la persona en cada caso.

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. Twitter: @edigomben

¿El café verde adelgaza?

Tomar la decisión para muchos es un paso difícil, así como también lo es el cambio de hábitos que se deben hacer para actuar en pro del objetivo.

Por ello, muchas personas buscan facilitarse el camino consumiendo suplementos, y el café verde es un gran suplemento natural si tu finalidad es perder peso y adelgazar, y cada vez hay más sitios donde comprar café verde en España. El café verde es un tipo de café que no ha sido tostado, es decir, en estado puro como fruto con todas sus virtudes y principios activos, los cuales (en su mayoría) se pierden en el tostado.

cafe-verde

Como su nombre indica, está extraído de los granos de café verde y contiene una sustancia llamada ácido clorogénico, la cual es supuestamente responsable de sus efectos sobre la pérdida de peso. Entre sus propiedades se encuentra la regulación de los niveles de azúcar en sangre, lo que constituye un factor importante para las personas con diabetes tipo II. Al igual que el café negro, el café verde es una bebida depurativa y diurética, ayudando en la prevención de la formación de cálculos biliares. El ácido clorogénico parece ser el principal ingrediente activo del café verde, aquel que parece producir los efectos de pérdida de peso. Algunos estudios sugieren que puede reducir la absorción de carbohidratos desde el tracto digestivo, lo que reduce el azúcar en la sangre y los picos de insulina.

Otros estudios han demostrado que el ácido clorogénico puede reducir el peso corporal, las grasas absorbidas de las dietas, la grasa almacenada en el hígado y mejorar la función de la hormona adiponectina que participa en la quema de grasa. Además, estudios apuntan a que su alto contenido en polifenoles podrían impedir la reproducción de células cancerígenas. Los beneficios pueden ser tanto externos, con la pérdida de peso, como internos ya que es una excelente alternativa como bebida drenante. Tampoco hay que olvidar que de igual forma es café, lo que significa que nos da un empujón energético para desenvolvernos durante el día sin ningún problema, ya que contiene cafeína como su versión tostada.

Propiedades del café verde

• Te da una sensación de saciedad por sus compuestos fenólicos.Convierte la grasa en energía.

• Aumenta la actividad lipolítica, es decir, aumenta el metabolismo del organismo.

• Es un excelente antioxidante por su alto contenido en polifenoles.

• Tiene acción drenante lo que ayuda a reducir la celulitis y eliminar la grasa acumulada.

Café verde en el deporte ¡Es brillante! El café verde no solo nos ayuda a perder peso y reducir la celulitis, sino que también es una excelente alternativa pre-entrenamiento ya que nos provee de energía.

¿Eres amante del deporte? Entonces el café verde debería estar en tu alacena, ya que tus beneficios se manifiestan no solo de forma externa sino también en nuestro organismo.

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. Twitter: @edigomben

 

10 trucos para que hacer ejercicio no sea una tortura….

Cómo conseguir que hacer ejercicio sea un hábito y no una tortura…… con 10 sencillos truquitos.

Todos los años igual…. hacer ejercicio  se convierte en el propósito estrella tras el atracón navideño y también en el propósito más abandonado antes de finalizar el mes de enero….

Lo cierto es que hacer ejercicio no es difícil, la mayoría de nosotros hemos hecho más de una vez deporte o al menos lo hemos intentado…. y hemos constatado que lo realmente  difícil es hacer un hábito de ello  entrenando  con frecuencia manteniendo el entusiasmo inicial.

Normalmente la energía y el entusiasmo disminuyen con el paso del tiempo y nos  distraemos con otras cosas que suceden en nuestras vidas, ponemos excusas…., no vemos resultados tan rápidamente como esperábamos y  tiramos la toalla a la mínima de cambio …..

Por el contrario,  sí que hay  personas  que consiguen hacer del entrenamiento su hábito diario, incluso convertirlo  en algo necesario e imprescindible en su vida y,  la pregunta es ¿cómo lo han hecho?

Según un estudio realizado con personas que llevaban entrenando durante más de 10 años,  las personas se motivan a seguir entrenando durante años por:

  • El sentimiento de bienestar después de entrenar (gracias a las endorfinas generadas)
  • La liberación de la energía negativa
  • El beneficio del ejercicio en la salud
  • Ayuda a dormir mejor
  • Mejora la sensación de alerta
  • Te ayuda a estar relajado

Y, curiosamente estas personas situaban  en último lugar…

  • Control del peso
  • Apariencia

Llama la atención que el control del peso y la apariencia aparezca en último lugar y, los beneficios que hacen referencia a las sensaciones que despierta el ejercicio físico sean las primeras de la lista…

Por lo tanto, quizás lo primero que tendríamos que hacer es definir por qué queremos realizar ejercicio…. Quizás la motivación sobre el control de peso y la apariencia no sea la más idónea para crear hábitos y quizás deberíamos también pensar en los beneficios sobre el estado de ánimo del ejercicio físico.

 Independientemente de la motivación elegida, a continuación te damos 10 trucos para convertir el entrenamiento en un hábito:

  1. Hay una gran variedad de actividades con las que puedes disfrutar. No estás obligado a ir al gimnasio ni a comprar un equipo para hacer deporte. Existen gran variedad de actividades: caminar, bailar, incluso, pasear al perro…., correr, natación… lo realmente importante es que te guste. Aunque si estás pensando en comprarte algo aquí tienes una buena variedad…..
  2. Hasta que consigas el hábito, busca otra persona que comparta tus gustos en el entrenamiento. Si te comprometes a entrenar con alguien,  intentas siempre no defraudarle.
  3. Haz del ejercicio una prioridad. No busques excusas. Esto no es que sea un truco, es más bien , algo de sentido común…. Pero bueno, conviene recordarlo.
  4. El ejercicio a primera hora de la mañana es mejor. Si tienes una  vida muy ocupada, hijos, trabajo, relaciones sociales….oblígate a entrenar por la mañana ya que por la tarde-noche estarás realmente agotado y acabarás por no entrenar. Los expertos coinciden en que entrenar por la mañana es mejor. Haz ejercicio, toma una ducha y estarás activado para todo el día, aunque si no puedes, tampoco te agobies…. no convirtamos un buen truco en una excusa más…. lo importante es practicar ejercicio, aunque no puedas todos los días y las horas sean algo intempestivas…. Pero si puedes por la mañana, pues muchísimo mejor.
  5. Por si pensabas ponerte la excusa de las mañanas…. Aquí va un truco de tardes…. Ya que también  puedes hacer ejercicio después del trabajo. Te ayudará a relajar tensiones y sentirte mejor para el resto del día. Para no encontrar excusas…. lleva siempre la bolsa preparada de casa, si te decides por el gym….
  6. Haz ejercicio, aunque estés cansado. Seguramente te sientas mucho mejor después de haber entrenado. Este es un muy buen truco
  7. Lleva un control de tu actividad. Escribe tus metas. Tiempo de entrenamiento diario, kilómetros recorridos, peso utilizado….. Puede parecer una tontería, pero sin duda, ayuda. Algunas personas hacen un juego de esto, para aumentar semanalmente tus cifras.
  8. Mantente al tanto de tus progresos y disfrútalos, aunque sean pequeños avances. Es genial cuando tu ropa te queda mejor o cuando puedes levantar más peso ​​o hacer ejercicio durante más tiempo sin agotarte etc…
  9. Caminar con un perro. “Si te gusta caminar y no has hecho ejercicio durante un tiempo, sacar al perro 10 minutos tres veces al día te sumarán 30 minutos de entrenamiento diario y tu perro te lo agradecerá”.
  10. Prémiate. Los expertos dicen que cambios en comportamientos es difícil y los premios motiva; ¡hazlo así! prémiate cuando cumplas una meta, lucha por la recompensa.

chica running

CrossFit para principiantes

Es casi imposible hablar de tendencias de fitness sin hablar de  CrossFit  y es que este tipo de entrenamiento funcional de alta intensidad está arrasando. “Lo bueno del CrossFit es que realmente puede entrenar todo el mundo”, afirma Nick Lobotsky, Entrenador de CrossFit Nivel 1. “Nosotros entrenamos a todo tipo de personas desde jugadores de fútbol americano, a  bailarinas o incluso personas de edad avanzada” y es que todos los entrenamientos de CrossFit, o WODs (Workout Of the Day – El entrenamiento del día), se adaptan a la persona y la ésta va progresando poco a poco.

El primer entrenamiento o WOD suele asustar un poco, porque pensamos que las rutinas Crossfit son demasiado duras o intensas y, aunque el crossfit es un entrenamiento de alta intensidad, no debemos paralizarnos por el miedo…. Las rutinas para principiantes que vamos a mostrar a continuación son un buen comienzo…. Pero aunque antes de empezar es necesario familiarizarse un poco con la jerga de CrossFit.

Diccionario CrossFit

  • BOX: Un gimnasio equipado específicamente para CrossFit.
  • WOD (Workout of the Day): La traducción directa al castellano sería “entrenamiento del día” y hace referencia a la rutina de que se planifica para un día y que por lo general, no dura más de 20 minutos.  Los WOD suelen identificarse con un nombre propio (Cindy, Helen….), ya que esta manera se recuerdan mejor.
  • AMRAP (As Many Reps/Rounds As Possible): La traducción literal es: tantas repeticiones o rondas como sea posible  o,  lo que popularmente se conoce como “repeticiones hasta el fallo”  o repetir hasta que no puedas más.  Por su parte, la palabra rondas hace referencia a las veces que se repite un WOD.
  • For Time (A Tiempo): Cuando el objetivo es hacer el entrenamiento lo más rápido posible.
  • Puntaje: El número total de repeticiones o rondas completadas en un entrenamiento. Si lo que anotas son las rondas, puedes añadir las repeticiones adicionales realizadas fuera de tiempo, (es decir, 8R + 12 significaría 8 rondas completas y 12 repeticiones en la 9 ronda, fuera de tiempo)
  • As Rx’d (As prescribed): Abreviatura que se escribe si hemos realizado  el ejercicio del entrenamiento sin ninguna modificación, lo que significa que completó como se prescribió (es decir, 7R 16 Rx)

Si bien la verdadera experiencia de CrossFit se “vive” en un box, con un grupo de  personas entrenando y sudando contigo… es posible realizar entramientos CrossFit en cualquier lugar, incluso en casa, y estas rutinas CrossFit para principiantes son un buen comienzo:

Rutina Crosffit Nº 1: WOD 1/2  Cindy 

Crossfit WOD Cindy

La rutina Cindy original dura 20 minutos, aunque para empezar, con 10 minutos será suficiente, pero eso hemos denominado a esta rutina “ ½ (Medio) Cindy”.

A medida que se vaya progresando se puede ir introduciendo modificaciones haciéndola más difícil, por ejemplo utilizando una banda de resistencia alrededor de la rodillas cuando hagamos la dominadas. Puedes encontrar todo tipo de accesorios para fitness aquí, que te ayudarán a ir añadiendo dificultad y por tanto a mejorar tu forma física de manera realmente notable.

Es importante que anotes las repeticiones y rondas como te hemos enseñado e incluso grabarte para  controlar el progreso y tu ejecución.

Rutina Cossfit n.2:  WOD Helen

 

Crossfit WOD Hellen

 

El primer ejercicio, correr parece sencillo y, cualquiera puede hacerlo, pero no trates a tu velocidad máxima en la primera ronda porque te agotarás en la primera ronda. La resistencia debe ir mejorándose poco a poco, con la práctica.

El ejercicio “Swing con Kettlebell” es  balancear la pesa rusa o kettlebell. Para ello, debes colocarte de pie con las piernas separadas un poco más abiertas del ancho de los hombros.  Hay que empezar con la pesa en el suelo, y recogerla con ambas manos,  flexionando las rodillas como si estuviéramos haciendo una sentadilla (pero con menos flexión). Seguidamente balancearemos la pesa hacia atrás entre las piernas y hacia delante, hasta que ésta se sitúe justo encima de la cabeza, utilizando el mismo impulso y con los brazos extendidos. Cuando la pesa empieza a estar a nuestra altura las piernas deben estar extendidas (como en la foto). Si no estás seguro a levantar la pesa por encima de tu cabeza, puedes llegar hasta la altura de los hombros.

Puedes encontrar kettlebells en esta aquí

Crossfit n. 4: WOD con Balón medicinal y Burpees

Crossfit WOD - Burpees

¿Qué por qué un esquema de 21, 15 y 9 repeticiones? Pues porque cuando llegues a las 9 te van a resultar tan duras o más que las  21 primeras. Además este número permite introducir pequeños descansos, ya que se pueden dividir entre 3. Es decir  en 21 habría 3 rondas de 7 repeticiones , pudiendo descansar entre ellas. En la de 15 habría 3 rondas de 5 y en las  9 tres rondas 3 de 3 repeticiones.

Algunos consejos para realizar este WOD:

En el lanzamiento a pared de balón medicinal,  asegúrate de utilizar las caderas al lanzar la pelota en lugar de los hombros.

En cuanto a burpees, intenta no parar mucho, porque si paras es difícil volver a comenzar…

 

WOD Crossfit n.5: Abdominales, zancadas

Crossfit WOD Abdominales, Zancadas

 

Este es un entrenamiento (WOD) de estilo interválico que exige un esfuerzo máximo durante tres minutos, seguidos de dos minutos de descanso, lo que contribuye fundamentalmente a mejorar la resistencia. Al principio es difícil recuperarse en dos minutos, es normal, y lo que hay que intentar es igualar poco a poco las rondas hasta conseguir el objetivo e incluso, cuando puedas, ir añadiendo peso.

———————————————————————————————————–

Conclusión

Una de las mejores características de CrossFit es que cada entrenamiento puede ser modificado, añadiendo dificultad: las repeticiones, el peso y el tiempo pueden ser modificados para ir adaptándose y mejorando poco a poco.   Así que no te desanimes al principio. En lugar de ello, debes centrarte en mejorar cada vez que anotas el próximo WOD.

Encuentra todo lo indispensable para crossfit aquí y si te gusta este artículo no te olvides de compartir.

Si quieres seguir leyendo sobre los beneficios del crossfit

 

Estiramientos para después de entrenar

La mayoría de veces no damos importancia a los estiramientos antes y después del entrenamiento, pero lo cierto es que estos son de suma importancia y deben incluirse siempre en la rutina, especialmente los estiramientos de después del entrenamiento.

No realizar estiramientos puede aumentar el riesgo de lesión o a que los músculos no respondan como deberían. Además, realizar estiramientos de forma habitual hará que mejoremos nuestra flexibilidad, lo cual nos lo agradecerá nuestro cuerpo a medida que vayamos envejeciendo, ya que ayudará a mejorar el hecho natural de encogernos conforme nos vamos haciendo mayores.

Con los estiramientos conseguimos:

  • Optimizar la realización del ejercicio físico, ya que previene lesiones.
  • Se previenen lesiones en las articulaciones.
  • Mejoraremos la flexibilidad.
  • Envejecemos mejor.

Es importante estirar después de correr o andar, en cinta o por la calle, de ejercitarse con una bicicleta elíptica o con cualquier tipo de entrenamiento, los estiramientos son fundamentales incluso si no te ejercitas, por prevención.

Para realizar el estiramiento te puedes ayudar de elementos externos como una goma o cinta elástica o incluso una toalla como en las fotografías que te mostramos a continuación.

También puedes utilizar las tablas de inversión, muy útiles para estirar la espalda y para combatir los dolores de espalda.

1. Estiramientos parte posterior pierna :

Estiramientos parte posterior pierna
Estiramientos parte posterior pierna

2.- Estiramientos glúteos 

Estiramientos glúteos
Estiramientos glúteos

3.-  Estiramientos cuadríceps

Estiramientos cuádriceps
Estiramientos cuádriceps

4.-   Estiramientos Pecho

Estiramientos pecho
Estiramientos pecho

5.- Estiramientos cuello

Estiramientos de cuello
Estiramientos cuello

 

 

Cinta de Correr: Como Realizar el Mejor Mantenimiento.

El post de hoy va dedicado a las cintas de correr, más concretamente a definir algunas pautas importantes que son necesarias si quieres mantener tu cinta de correr como el primer día. Aquí van nuestras recomendaciones!

Correr en cinta es un hábito muy saludable al que todos deberíamos acostumbrarnos. Pero si quieres mantener este hábito durante mucho tiempo y que no te salga demasiado caro, una tarea fundamental es mantener tu cinta de correr impecable. Las cintas de correr han mejorado mucho en los últimos años hasta el punto de que es muy poco ya el mantenimiento que se requiere de la mismas durante a lo largo de los años de su uso, pero siempre es necesario un mantenimiento preventivo debido a que las cintas para correr tienen muchas partes móviles, si quieres extender lo máximo posible su vida útil a muchos años más.

cintas de correr gym

El mantenimiento debe empezar desde el primer día,  desde el mismo momento en el que se monta la cinta, siguiendo las indicaciones de su manual de uso y consultarlo siempre y cuando resulte necesario. La principal razón de esto es que existen muchas diferencias entre las diferntes marcas de cintas de correr,  cada una de ellas con sus especificaciones técnicas. Esto significa que un mismo conjunto de pautas de mantenimiento no se aplican a todas las cintas de correr. No hagas algo a la cinta de correr sólo porque tu amigo lo ha hecho con la suya o por que alguien te ha dicho que debe ser así.   Para que se entienda esta recomendación, podemos tomar como ejemplo la lubricación de la correa de rodadura.  No todas las cintas requieren lubricantes y en el caso de que sí lo necesiten, no todas tienen por qué usar el mismo. Por ello, aplicar a tu cinta de correr un lubricante que no es el adecuado, como por ejemplo, aplicar aceite de motor o de cocina,  podría dañar tu máquina permanentemente. Los lubricantes que se suelen aplicar a a una cinta de correr están diseñados específicamente para ellas.  Asimismo, hay que tener mucho cuidado a la hora de aplicarlo,  si colocas lubricante en la superficie exterior de la correa puedes hacer esta parte más resbaladiza, lo que hará difícil que sigas corriendo.

Por otra parte, el tapiz de la cinta de correr (la superficie por la que se corre) tienden a estirarse con el tiempo. Por lo tanto,  necesitan ser ajustados a menudo para prevenir o corregir el deslizamiento. Una alineación apropiada de la parte delantera y los rodillos traseros reduce la presión sobre la correa de la cinta de correr  y puede extender su vida. Consulta el manual de usuario  para saber cómo ajustar este cinturón y alinear la banda de rodadura. Si oyes un sonido de golpes durante el uso de la cinta de correr, esto podría indicar una alineación de la banda indebida o un rodillo defectuoso.

Otro punto que puede ayudar al mantenimiento de una cinta para correr, aunque suene obvio, es asegurarte de que la cinta está sobre una superficie plana y muy nivelada.

El polvo es también una causa principal del desgaste de la cinta de correr. El polvo puede aumentar la tensión en el motor y reducir la vida útil de la cinta. Por lo tanto, mantén la cinta en un lugar donde no se acumule demasiado el polvo.

Realiza periódicamente una limpieza de la zona entre la cinta y la banda de rodadura. También puedes intentar quitar la tapa del motor y retirar el polvo allí acumulado para mantenerla así impecable, pero ten cuidado de no tocar los componentes electrónicos.

Otro consejo es colocar una alfombra de goma debajo de la cinta de correr, de esta manera no sólo  protegerás el suelo sino que también servirá de protección para la cinta. El uso de un protector contra sobretensiones entre la cinta y la toma de corriente puede evitar daños a la consola de la caminadora en una tormenta eléctrica.

Con estos sencillos consejos, sin duda vas a poder alargar la vida útil de tu cinta de correr, esperamos que te resulten de gran utilidad. Si todavía no tienes tu propia cinta , visita esta página, podrá encontrar una gran cantidad de cintas de correr a buen precio.

¿Qué te ha parecido nuestro post de hoy? ¿Conoces alguna recomendación más que nos puedas contar?

ENTRENAMIENTO CON BICICLETA ELÍPTICA PARA OBTENER RESULTADOS

Guía de cuatro sencillos ejercicios para maximizar tu entrenamiento con bicicletas elípticas.  

Todos sabemos que una bicicleta elíptica es una excelente máquina para realizar ejercicio cardiovascular, quemar grasas y perder peso, además, la mayoría de los fabricantes ofrecen modelos muy avanzados  con numerosos  programas predeterminados e incluso con conexión a aplicaciones móviles pero, a la larga, bien por desconocimiento o bien por costumbre siempre solemos utilizar la bicicleta elípticas de igual modo, llegando a ser bastante monótono el entrenamiento, lo cual provoca desmotivación y que dejemos de usar esa bicicleta elíptica que hace algún tiempo nos compramos con tanta  ilusión….

El entrenamiento con bicicleta elíptica también puede ser muy motivante, sobre todo si conseguimos resultados… así que además de realizar los ejercicios que te proponemos a continuación te aconsejamos que leas nuestro post sobre cómo quemar grasa con bicicleta elíptica.

Ejercicio #1 con bicicleta elíptica – Entrenamiento de abdominales

Seguramente desconocías que con una bicicleta elíptica también podemos entrenar los abdominales, además con este ejercicio lo conseguimos de una manera natural y sin forzar. Para ello, debemos tener las manos libres y ponerlas en una posición como si estuviéramos corriendo.  En el momento al realizar la zancada, mantendremos  fuerte el abdomen y realizaremos un ligero giro de cintura. Es recomendable tener una resistencia media- alta, cuanto más alta la tengamos y más fuerza hagamos con el abdomen, mayor resultado obtendremos. Se requiere de cierto equilibrio y práctica, pero es efectivo.

Ejercicio abdominales bicicleta eliptica

 

Ejercicio #2 con bicicleta elíptica – Entrenamiento de glúteos

Si queremos entrenar de manera extra el glúteo con una bicicleta elíptica, este es el ejercicio ideal .

Para ello, con una resistencia media o media-alta, con agarrándonos del manillar estático, y sin dejar de pedalear echaremos el cuerpo hacia atrás, como si nos sentáramos, pero de manera más exagerada.  Aguantaremos la posición durante unos 30-40 segundos, descansamos y volvemos a la misma posición otros 30-40 segundos.  Podemos realizar este ejercicio durante unos 5 minutos.

Ejercicio gluteos bicicleta eliptica

Ejercicio #3 con bicicleta elíptica – Entrenamiento de brazos y tren superior

Para entrenar también el tren superior  utilizaremos el volante de inercia, la resistencia debe ser media-alta o alta.

Ejercicios brazos con bicicletas elitpticas

 

 

Ejercicio #4 con bicicleta elíptica – Entrenamiento  de tren inferior

Si queremos concentrar la fuerza del entrenamiento en el tren inferior , si queremos entrenar cardiovascular lo haremos con resistencia media-baja, pero si por el contrario  queremos trabajar la fuerza y potencia entrenaremos con resistencia media – alta.

 

Ejercicios tren inferior bicicleta eliptica

 

¡A entrenar!

y …si estás pensando en comparte una bicicleta elíptica para tu casa, echa un vistazo a nuestra sección de Top 10 bicicletas elípticas.

Diferentes tipos de Bicicleta Estática

Las bicicletas estáticas son uno de los mejores aparatos fitness que existen tanto para tonificar como para realizar ejercicio de tipo cardiovascular. Con las bicicletas estáticas puedes trabajar los músculos inferiores a la vez que quemar calorías.

¿Por qué las bicicletas estáticas son uno de los aparatos fitness más vendidos?

Sin duda la respuesta es porque la bicicleta estática es cómoda y puede ser utilizada por todo tipo de usuarios: niños, jóvenes adultos y personas de edad avanzada. Asimismo,  pueden ser utilizadas para  la recuperación de lesiones musculares (Siempre con el asesoramiento de un experto)

bicicletas estaticas
Bicicleta estatica

Quizás no lo sepas, pero hay diferentes tipos de bicicletas estáticas:

– Bicicleta estática plegable (y económica)

– Bicicleta estática magnética

– Bicicleta estática ergométrica

– Bicicleta de spinning

– Bicicleta estática reclinada

Bicicleta estática plegable y económica ¡El espacio ya no es excusa!

Es una de las bicicletas estáticas más baratas del mercado y, por supuesto, la que menos espacio ocupa, aunque no por ello deja de tener diferentes niveles de resistencia, hasta ocho, que se cambian manualmente con una rueda que se sitúa frente al sillín.

                                    Ver precios bicicleta estática plegable 

Bicicleta estática magnética

Ideal para personas que tienen necesidad hacer algo de ejercicio a diario, pero a la vez no quieren invertir mucho dinero, ni complicarse la vida con los avances de la tecnología.

Por lo general, las bicicletas estáticas magnéticas  suelen tener un sillín acolchado y cómodo, la consola va a pilas y no lleva programas de entrenamiento predeterminados, pero si informan de la distancia recorrida, velocidad, tiempo y muchas de ellas las pulsaciones. La resistencia es manual y no necesitan electricidad.

                                            Ver precio bicicleta estática magnética

Bicicleta estática ergometer

A diferencia de las magnéticas, estas bicicletas ergométricas suelen ir conectadas a la luz, la consola ofrece más prestaciones como programas preestablecidos, y la resistencia es eléctrica, facilita la comodidad del usuario. El precio es superior a las bicicletas magnéticas.

                                    Ver precio bicicleta estática  ergometer

Bicicleta de spinning o ciclo indoor

La mejor opción para personas activas con mucha energía para quemar, es la opción perfecta para entrenamientos indoor de profesionales y aficionados del ciclismo.

Entrenar con una bicicleta de spinning es divertido, y se pueden generar entrenamientos intensos con el ritmo de la música: simulando pedaleo rápido y en plano, fuertes subidas de montaña y sprint con bajadas.

bicicleta spinning

                                        Ver precio bicicleta ciclo indoor

Bicicleta estática reclinada.

Las bicicletas estáticas reclinadas son aún más cómodas debido a la posición del cuerpo y a los asientos más amplios y acolchados. Este tipo de asientos en las máquinas de ejercicio reclinado hacen que se concentre más en el músculo de la pantorrilla y también en la parte inferior del abdomen. Hay modelos avanzados de este tipo de aparatos con monitor de pantalla LCD que calcula las pulsaciones y la frecuencia cardiaca.

Estas máquinas son muy utilizadas en terapias médicas.

Las bicicletas reclinadas son utilizadas por todo tipo de usuarios aunque suelen ser obtenidas por personas adultas y de avanzada edad.

                                        Ver precio bicicleta estática reclinada

Bicicletas Elípticas…. Son otro tipo de bicicletas… si quieres saber más puedes consultar aquí

Las mejores bicicletas elípticas de año

Se acerca fin de año y… como no, toca la recopilación de “los mejores ….” Así que hoy os hemos hecho una recopilación de las mejores bicicletas elípticas de home fitness en formato vídeo.

¡Esperemos que os guste! Aunque recuerda que si tienes dudas o quieres ver más opciones, puedes echar un vistazo a nuestra  selección de bicicletas elípticas en tienda on line o puedes contactarnos directamente, estaremos encantados de ayudarte a encontrar la mejor bicicleta elíptica del mercado.

En nuestro TOP 10 Bicicletas Elípticas 2015 ordenadas por marcas encontrarás

De la marca DNK Tecnology encontrarás los modelos :

  • XC 140i Ergometer >es nuestra bicicleta elíptica  favorita de 2015  por su excelente relación calidad-precio 
  • XC 160i
  • Club Line EB-5100

De la marca Halley los modelos

De la marca LifeFitness los modelos:

  • X1 Consola Go
  • X1 Consola Track

De la marca BH 

De la marca Kettler:

 

Bicicletas Elípticas vs Cintas de Correr

Está claro que tanto las cintas de correr como las bicicletas elípticas son dos de las máquinas cardiovasculares más comunes en los gimnasios y también las que la gente quiere comprar para su casa. Cualquiera de las dos máquinas garantizan un entrenamiento cardiovascular efectivo y, sin duda, ayudan a quemar calorías y mejorar la capacidad aeróbica.

Sin embargo, es difícil decirse entre una cinta de correr y una bicicleta elíptica, y seguramente te preguntes cual de las dos es más efectiva para quemar calorías, o tal vez te preguntes sobre que máquina te va a perjudicar menos en caso de lesión en las articulaciones del tren inferior. A estas y otras preguntas intentaremos responder a lo largo este artículo, en el que hablaremos de los  pros y los contras de cada una de estas máquinas.

Cintas para correr. Beneficios

Estos son algunos de los beneficios que te pueden proporcionar las cintas de correr:

cintas de correr gym

Es versátil –  Con una cinta de correr, puedes realizar desde una caminata rápida o hasta una carrera cuesta arriba. Las máquinas para correr ofrecen una amplia gama de opciones con múltiples programas de entrenamiento de velocidad, inclinación, etc…

Es fácil de usar  -La cinta de correr es una máquina fácil, en el sentido de que no es necesario tener grandes conocimientos sobre entrenamiento, además permite realizar el movimiento natural de caminar, trotar o practicar carreras de velocidad.

Es efectiva –  Mover el peso corporal requiere un esfuerzo considerable, como resultado, la quema de calorías se produce a un ritmo mucho mayor.

Favorece el fortalecimiento de músculos y huesos  – Contrariamente a la creencia popular, correr y caminar ayuda al fortalecimiento de huesos y músculos, mejorando la postura y nos ayuda a “envejecer mejor” en términos anatómicos.

 Son máquinas tecnológicamente avanzadas –  Sin duda, las cintas de correr son las máquinas en las que más se ha invertido en investigación y desarrollo y la que más se ha perfeccionado.Esto es una gran ventaja.

 

Cintas para correr. Desventajas

Por el contrario, estas son algunas de desventajas de las cintas de correr:

Pueden dañar las articulaciones –  Correr en una cinta puede provocar tensiones en la columna vertebral, las caderas, las rodillas y las articulaciones del tobillo, sobre todo si no se calienta adecuadamente, no se estira después o la intensidad del entrenamiento es muy elevada de manera muy continua.  Aunque este punto es diferente según la cinta de correr, ya que algunas cintas absorben mejor el impacto que otras.

Pueden resultar poco seguras en determinados tipos de entrenamiento –  Hacer un spring con inclinación puede ser peligrosa si todavía no tienes un nivel adecuado para realizar este tipo de entrenamiento.

Posturas forzadas  – Algunos estudios demuestra  que dependiendo del  tamaño de la correa, es posible que se fuerce un cambio en la forma caminar o correr, dando lugar a desequilibrios musculares y problemas de postura. La calidad de las cintas de correr puede variar significativamente, es muy importante tener esto en cuenta. Te recomendamos que leas nuestra Guía de Compra de Cintas de Correr.

Bicicletas Elípticas. Beneficios

Las ventajas de una bicleta elíptica son:

Menor impacto-La bicicleta elíptica te permite a su cuerpo para emular un movimiento natural de correr o caminar sin causar impacto en las articulaciones. Esta es una de las mayores ventajas de las bicicletas elípticas.

Posibilidad de entrenamiento cruzado – La mayoría de las elípticas permiten entrenar el tren superior e inferior al mismo tiempo.bicicletas elipticas gym

Posibilidad de zancada inversa – La bicicletas elípticas permite realizar zancadas a la inversa, lo que permite activar los diferentes grupos musculares..

Menor esfuerzo percibido –  Hay estudios que demuestran  que la gente  que está entrenando menos duro de lo que en realidad sucede. Durante el estudio, se solicitó a  los sujetos que evaluaran la percepción del trabajo realizado en su entrenamiento sobre bicicleta elíptica y la mayoría subestimaron su ejecución real al comparares con la frecuencia cardíaca que en realidad tuvieron.  En resumen, la elíptica puedes quemar la misma cantidad de calorías, pero con menor esfuerzo, y esto, es muy positivo.

 

Bicicletas Elíptica. Contras

Desventajas de las bicicletas elípticas:

Menor dinamismo- Con una cinta de correr, la posibilidad de ajuste de la inclinación y la velocidad favorece variar enormemente la intensidad del entrenamiento,  mientras que la mayoría de las  bicicletas elípticas esta variación no es tan eficaz, y a la larga, en una bicicleta elíptica terminas trabajando “de la misma manera”.

Menor ayuda al fortalecimiento de músculos y huesos – Sin duda, un menor impacto puede ayudar a prevenir lesiones pero…  no es oro todo lo que reluce, ya que debido a que los pedales de las  elípticas se encuentran suspendidos en el aire, no hay impacto y no se produce ese beneficio de fortalecimiento de huesos y músculos  tan son  importantes para las personas mayores para la prevención de la osteoporosis .

Para que puedas elegir correctamente tu bicicleta elíptica te recomendamos nuestra Guía de compra de una bicicleta elíptica. 

 

Comparativa elípticas vs cientas en la quema de calorías

¿Cuál de las dos son más efectivas para quemar calorías?

Un estudio realizado por en el Medical College de Wisconsin determinó que el promedio de calorías quemadas al correr en cinta durante una hora es de 705 a 866. Al mismo tiempo, una estimación realizada por el Health Status determinó que utilizando una bicicleta elíptica  durante una hora se queman aproximadamente 773 calorías. Aunque  tiene una ligera ventaja la cinta de correr, la verdad es que la diferencia es mínima.

En cuanto a la pérdida de grasa y aumento de la capacidad aeróbica, otro estudio demostró que las personas que utilizan tanto bicicletas elípticas como cintas de correr  a intensidades de ejercicio similares experimentaron cambios fisiológicos similares en un programa de 12 semanas. En este punto te recomiendo nuestro artículo de cómo quemar grasa con una bicicleta elíptica, donde damos las claves para maximizar la quema de grasa, así que en lo que se refiere a la quema de grasa, si el ejercicio se ejecuta correctamente, la diferencia también es poca entre cintas correr y bicicletas elípticas.

Resumiendo … Bicicleta elíptica o Cintas de correr

Al final…. ¿Con cuál me quedo ?….

 

elipticas vs cintas de correr

 

Si puedes… ambas…. la bicicleta elíptica es una máquina de entrenamiento cardiovascular eficaz para aquellos que quieren mejorar su salud cardiovascular con un impacto mínimo en las articulaciones. Por su parte, las cintas de correr dan más versatilidad y, sobre todo nos obliga a trabajar fuera de nuestra zona de confort. Si tienes una lesión en el tren inferior que puede agravarse por el efecto del peso o el impacto, sin duda tu máquina es una elíptica. Aunque, lo ideal, es combinar las dos máquinas en los entrenamientos.  Si tienes la posibilidad, varía,  ya que ambas máquinas tienen beneficios y contras, variar de máquina te ayuda a romper la monotonía y  a activar diferentes grupos musculares.

Tal vez te interese ver nuestra gama de bicicletas elípticas y de cintas de correr